AMIGOS Y FAMILIARES

Acabo de retornar de un viaje a Cabo San Lucas, México donde dos amigos se casaron, rodeados de amigos y parientes de todas partes. Fue una verdadera celebración del amor, de la familia y de la amistad, en el escenario perfecto. Por si no bastara, tuvimos el mejor clima, así que todos lo pasamos de maravilla.

A mi regreso a casa de estas magníficas mini-vacaciones, pensaba en lo afortunada que siempre he sido al conocer gente fantástica que me ha recibido en sus vidas con brazos abiertos y que se han convertido en grandes amigos, prácticamente en todos los lugares donde he estado ya sea en una corta visita o como residente. El estar lejos de mi familia la mayor parte de mi vida de adulta ha tenido sus desafíos pero con suerte esos buenos amigos que han estado cerca a través de estos años ciertamente han llenado mi vida y nunca me he sentido sola.

Coincidentemente, justo el otro día una amiga y yo hablábamos sobre eso. Ambas estuvimos de acuerdo en que cuando te mudas a un nuevo lugar, lejos de donde has crecido y de tus padres y hermanos, los lazos que creas con tus nuevos amigos son mucho más fuertes, al punto que de alguna manera ellos se convierten en tu familia. De hecho, en mi caso yo siento que tengo varias familias, entre ellas tengo una familia de la UP (de pre y post grado), una familia 'playense' y ahora tengo una familia ATL. ¡Y también tengo la familia compuesta por las personas que conocí mientras viajaba por algún lugar!

¿Y saben qué es lo mejor de todas mis familias? ¡Su diversidad! Tener amigos que son parecidos en algunos aspectos y tan diferentes en otros hacen que mi vida sea mucho más rica. Estoy segura de que eso no sería posible si me hubiera quedado a vivir toda la vida en mi ciudad Iquitos y/o cerca de mi familia. Espero que todos mis amigos sientan lo mismo hacia mí y que yo también esté contribuyendo a sus vidas de manera positiva.

Asistir a la boda de Ili y Mike fue definitivamente un maravilloso recordatorio del regalo de la amistad y del valor de los lazos familiares. A partir de ahora, ciertamente intentaré aprovechar al máximo mi tiempo y pasarlo tanto con amigos (viejos y nuevos) como con mi familia. Al final de cuentas, la vida es corta y solo tenemos que llenarla de mucho amor para que valga la pena.